Evento de cierre del proyecto Inkañaris se llevó a cabo con éxito

Evento de cierre del proyecto Inkañaris se llevó a cabo con éxito

Por:
Profonanpe
29 de Septiembre 2016
Inkañaris

(Chiclayo, Perú) Con la presencia de diversas autoridades regionales y representantes de instituciones, el último martes 27 de setiembre se llevó a cabo el evento de cierre del proyecto “Manejo Sostenible de Áreas Protegidas y Bosques de la Sierra Norte del Perú” -también conocido como proyecto Inkañaris- en el hotel Casa Andina de la ciudad de Chiclayo.

La inauguración de la actividad estuvo a cargo Alberto Paniagua, Director Ejecutivo de Profonanpe, quien destacó el trabajo que ha venido realizando la institución en la zona, así como su satisfacción por el cumplimiento de los objetivos trazados por el Proyecto Inkañaris. A continuación, expuso Luis Castro, Gerente del Proyecto Inkañaris, que habló acerca de las principales acciones logradas por Inkañaris en estos años; además de presentar un video especialmente preparado para la ocasión sobre los de planes de negocios en cuatro caseríos del ámbito de intervención del proyecto.

Se llevó a cabo también un Panel de Experiencias titulado “Impactos e Impresiones del Proyecto Inkañaris en las comunidades con las que trabajó” que contó con la participación de los jefes de los Refugios de Vida Silvestre Laquipampa y Bosques Nublados de Udima, Willian Martinez y Aníbal Calderón respectivamente; Edisa Torres, presidenta de una de las asociaciones de productores conformadas en el marco del proyecto; y Sergio Sánchez, gerente de recursos naturales y gestión del medio ambiente del Gobierno Regional de Cajamarca. Nuestros expositores contaron sus impresiones sobre el proyecto desde las instituciones para las que laboran y representan, que fueron participes también de las actividades el proyecto.

Finalmente, el cierre del evento estuvo a cargo de Rodolfo Valcárcel, Secretario General del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNANP.

Sobre el evento

El proyecto Manejo Sostenible de Áreas Protegidas y Bosques de la Sierra Norte del Perú – Inkañaris tuvo como objetivo asegurar la gestión sostenible y participativa de áreas protegidas y tierras boscosas comunales de Lambayeque y Cajamarca. Fue financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), a través del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), e implementado por Profonanpe desde el año 2012, con el apoyo del Ministerio del Ambiente, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, AGRORURAL y los Gobiernos Regionales de Cajamarca y Lambayeque. El ámbito de intervención del proyecto estuvo constituido por los Refugios de Vida Silvestre Laquipampa y Bosques Nublados de Udima, así como sus respectivas zonas de amortiguamiento.