Agencia Peruana de Cooperación Internacional reconoce como experiencia exitosa a proyecto financiado por el Acuerdo para la Conservación de Bosques Tropicales (ACBT)

Agencia Peruana de Cooperación Internacional reconoce como experiencia exitosa a proyecto financiado por el Acuerdo para la Conservación de Bosques Tropicales (ACBT)

Por:
Profonanpe
3 de Junio 2016
04

El proyecto “Desarrollo turístico como herramienta de conservación de los bosques de Santa Rita Alta – Madre de Dios”, de la Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica (ACCA) recibió un reconocimiento de parte de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), como una de las experiencias exitosas 2015 en la categoría de Medio Ambiente. Este proyecto fue uno de los implementados en el marco del Acuerdo para la Conservación de los Bosques Tropicales – ACBT, administrado por Profonanpe.

El objetivo principal de este proyecto fue contribuir a la conservación de los bosques tropicales de la comunidad de Santa Rita Alta por medio del desarrollo turístico, y de esta manera brindar también oportunidades para el incremento de ingresos y la mejora de la calidad de la vida de la población.

Es importante mencionar además que este mismo proyecto obtuvo también un reconocimiento por parte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo en el año 2013.

A través de esta nota felicitamos a ACCA por los logros alcanzados a través de la ejecución de este proyecto y en el transcurso de su vida institucional ¡Que continúen llegando los éxitos!

El Acuerdo para la Conservación de los Bosques Tropicales – ACBT (Tropical Forest Conservation Agreement) fue un fondo de canje de deuda por naturaleza entre el Perú y los Estados Unidos. A través de este acuerdo, el gobierno peruano realizó desembolsos parciales por un plazo de 12 años, por un monto de cerca de US$ 10 millones que fueron destinados al financiamiento de proyectos que contribuyan a la conservación de bosques tropicales. Profonanpe fue la institución encargada de administración este fondo.