Concurso de cuentos para la familia: “Te cuento cómo desearía que cuidemos la naturaleza” Explota tu creatividad y demuestra tu amor por el Perú 

Concurso de cuentos para la familia: “Te cuento cómo desearía que cuidemos la naturaleza” Explota tu creatividad y demuestra tu amor por el Perú 

Por:
Profonanpe
Concurso profonanpe

A pesar de la situación que atraviesa el mundo a consecuencia de la propagación del Covid 19 o Coronavirus, se ha reducido la contaminación, las aguas están más limpias y se han dejado de ver nubes de smog en distintas partes del mundo. El medio ambiente está celebrando porque todos estamos en casa cuidándonos.

Las decisiones de nuestro gobierno, tratando de cuidarnos y evitar que nos enfermemos, ha provocado en muchos casos que las familias compartan tiempo valioso y se potencie la creatividad. Es por esto que Profonanpe ha decidido premiar el tiempo en familia lanzando el concurso: “Te cuento cómo desearía que cuidemos la naturaleza”.

Pueden participar niños entre los 5 y 12 años junto a un familiar adulto, quienes crearán un personaje que nos contará sus travesías en una de las setenta y cinco áreas naturales protegidas que tenemos en nuestro Perú o en cualquier lugar de nuestra naturaleza que te genere una conexión. Los concursantes pueden compartir el cuento en el soporte que les sea más accesible. Sin embargo, recuerden explotar al máximo su imaginación y creatividad.

Pueden participar hasta el 3 de abril del 2020 a las 6:00 p.m. enviando el cuento a [email protected] con el asunto: Concurso “Te cuento cómo desearía que cuidemos la naturaleza” . Los ganadores visitarán el área natural protegida (ANP) de Paracas, Nor Yauyos Cochas o la Reserva Nacional de Junín con todos los gastos cubiertos (transporte, alimentación y hospedaje por dos días).

Revisa las bases del concurso Aquí

Descarga el formulario de participación Aquí

¡Anima a tu familia y participa ya!