Comunidades del distrito de Ácora en Puno se benefician con entrega de retribuciones ReSCA

Comunidades del distrito de Ácora en Puno se benefician con entrega de retribuciones ReSCA

Por:
Profonanpe
04 de agosto 2020
Entrega de retribuciones a 361 agricultores conservacionistas de 14 comunidades campesinas del distrito de Ácora, Puno

El Proyecto GEF-Agrobiodiversidad hizo entrega de retribuciones a 361 agricultores conservacionistas de 14 comunidades campesinas del distrito de Ácora, Puno. Esta iniciativa se realiza en el marco de la implementación de mecanismos de retribución por servicios de conservación, debido a que los productores han participado previamente  en la recuperación de cultivares como Chullpi, Kello witulla, Huariponcho, Ccoito y Misa quinua.

La entrega de estas retribuciones consiste en materiales e insumos como: picadoras de forraje, trilladora de granos, calaminas, carretillas, palas, picos, reposteros de cocina, cocinas industriales y ollas. Esta acción también se ha realizado en las regiones de Cusco, Apurímac y Huancavelica.

El proyecto GEF-ABD es implementado por el Ministerio del AmbienteOrganización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y Profonanpe.

 

EL DATO:

ReSCA es un mecanismo de retribución para incentivar y revalorar la conservación de la agrobiodiversidad, en estado de vulnerabilidad (disminución o desaparición de variedades y razas de cultivos nativos), a través de acuerdos con comunidades campesinas.